FRANQUICIA BOTIQUERÍA

Perfil del negocio

BOTIQUERÍA es una red nacional de farmacias convenientes y cercanas al cliente, por su ubicación y filosofía de atención.

Son establecimientos que dispensan una importante variedad de productos: medicinas, artículos de higiene, cuidado personal, para el hogar, alimentos y víveres básicos. Están ubicados en cada cuadra, brindando un trato amigable y cordial.

¡Con calor Venezolano!

Perfil del afiliado

Inversionistas comprometidos con el desarrollo y crecimiento de un negocio propio.
Edad comprendida entre 25 y 50 años.
Profesionales con estudios de educación superior en cualquier área o comerciantes, con experiencia mínima de 2 años en cargos gerenciales, supervisorios o en el manejo de negocios.
Trabajador, proactivo y con alto grado de constancia.
Disposición para el cumplimiento de normas, políticas y procedimientos establecidos por la franquicia.
Con habilidades de liderazgo, toma de decisiones, iniciativa, capacidad de análisis, trabajo en equipo, servicio y atención al cliente.
Dispuesto a participar en actividades comunitarias y de responsabilidad social.
Con disposición de tiempo para el manejo y operación del negocio.

Criterios demográficos

Población mínima:
30.000 habitantes.
Zona residencial y comercial.
Ciudades y comunidades con alto potencial de desarrollo.

Criterios del establecimiento

Locales de 90 m2 a 150 m2
(preferencia rectangular, lo menos irregular posible).
Tamaño de fachada: de 6 a 8 metros (mínimo).
De 3 a 5 puestos de estacionamiento.

Paso a paso para ingresar a la red

Completar solicitud de franquicia:

Complete el formulario con la información requerida y envíe su solicitud. Una vez recibida la planilla, un ejecutivo del equipo de expansión se pondrá en contacto con usted.

Entrevista de negocio:

En los días posteriores al envío y recepción de la solicitud de franquicia, será contactado para una entrevista donde se darán a conocer todos los detalles de la franquicia.

Día de descubrimiento:

El futuro franquiciado deberá visitar la sede principal de la franquicia ubicada en Maracaibo, estado Zulia. En este encuentro, se reunirán con el Comité de ejecutivos de la compañía, conocerán como está estructurada la empresa, su centro de distribución y mucho más.

Postulación y aprobación de ubicación:

En base a las especificaciones que Botiquería tiene establecidas para la búsqueda del local adecuado, el franquiciado debe postular una ubicación para la instalación de la farmacia. Una vez presentada la información, la compañía verificará si ésta se ajusta a los criterios requeridos para su aprobación.

Revisión y firma del contrato de franquicia:

Una vez que la compañía otorgue la licencia de franquicia para el local, previamente aprobado, el futuro franquiciado recibirá un modelo del contrato para su revisión. Para cristalizar la entrada a la red, se coordinará la firma del contrato en la sede principal de la compañía, en Maracaibo, estado Zulia.

Elaboración del proyecto de arquitectura:

Recibida la aprobación del sitio, el franquiciado debe realizar el proyecto de distribución de la farmacia (estudio a la medida), el cual contiene las especificaciones técnicas de imagen y financieras del modelo de negocio.

Adecuación y apertura de la farmacia:

Una vez que la compañía entregue el proyecto de arquitectura (estudio a la medida), el franquiciado debe comenzar el proceso de remodelación de la farmacia, la gestión de los permisos, la instalación del mobiliario, avisos, equipos de computación y el llenado de la farmacia. Bajo la supervisión de la compañía, se dará la aprobación para el inicio de ventas de la Botiquería.

Preguntas frecuentes

La inversión inicial estimada para la instalación de una Botiquería varía de acuerdo a las dimensiones del local; ésta incluye el canon de entrada a la franquicia, la adecuación del local, mobiliario, equipos, software administrativo e inventario inicial.

Es la cuota que el franquiciado debe cancelar para su entrada a la red, este incluye los derechos de uso de marca, el entrenamiento inicial y la inauguración de la farmacia. La cancelación del canon de entrada se realiza 15 días antes de la firma del contrato de franquicia.

Aproximadamente 6 meses, contados luego de la firma del contrato de franquicia.

La experiencia de nuestros franquiciados indica que la recuperación de la inversión se realiza entre 24 y 36 meses, sin embargo, esto puede variar debido al crecimiento del negocio y al desempeño en la gestión de gastos.

El franquiciado deberá cancelar un royalty correspondiente al 2% de las ventas brutas del negocio.

La cantidad de empleados dentro de una tienda varía de acuerdo a sus dimensiones y características, sin embargo, una Botiquería de 90 Mts2 opera con 8 personas, incluyendo todos los cargos necesarios.
La selección y reclutamiento del personal es responsabilidad del franquiciado, quien realizará esta búsqueda basada en el perfil de competencias definido por la franquicia.

Sí; apegados a las exigencias legales, y en concordancia con la filosofía de nuestra franquicia, es imperativo la presencia de un farmacéutico dentro de la tienda que vele por el correcto cumplimiento del proceso de dispensación de medicamentos.

Es responsabilidad del franquiciado la obtención de todos los permisos necesarios para la operación de la farmacia; en cuanto al permiso de funcionamiento deberá apoyarse en un farmacéutico que gestione dicho requisito bajo su supervisión. Los permisos deben realizarse en paralelo a los trabajos de adecuación del local. Es necesario que la farmacia cuente con todos los requisitos necesarios para que ésta pueda iniciar operaciones.

La Droguería COBECA es el principal proveedor de la farmacia, a través de esta, las tiendas obtienen un amplio surtido de medicamentos y artículos de higiene y cuidado personal. Adicionalmente, existe un amplio catálogo de proveedores secundarios de alcance nacional y local a disposición de los franquiciados.

El programa de entrenamiento comienza con el afiliado y su segundo a bordo, quienes deberán convertirse en un factor multiplicador de la filosofía de la franquicia a su equipo de trabajo. Esta primera fase de adiestramiento, tiene una duración de tres semanas y se realiza en la sede principal de la franquicia ubicada en Maracaibo. El resto del equipo de trabajo recibe entrenamiento en sitio, durante el acondicionamiento de la farmacia.

El costo del entrenamiento está incluido en el canon de entrada, a excepción de los gastos de traslado, alojamiento y alimentación, los cuales deberá costear el franquiciado.

Un socio operador debe dedicarse exclusivamente a las labores inherentes a la farmacia y debe contar como mínimo con 5% de las acciones de la empresa. El socio operador no puede dedicarse activamente a otros intereses comerciales que potencialmente le resten el rendimiento óptimo al negocio.

Recorrido virtual

Échale un vistazo a nuestro modelo de negocio

Territorios disponibles

Solicitud de franquicia

Descarga la planilla, llénala y envíala a: franquicia@cobeca.com

Dirección:

Calle 85 Nro. 4-104
Edif. GRUPO COBECA.
Maracaibo - Edo. Zulia, Venezuela.

Síguenos

FARMACIA BOTIQUERIA  R.I.F. J-070007508    Otra empresa del GRUPO COBECA    © Todos los derechos reservados 2019