BotiTIPS

Tips Saludable

Aprende a volar la imaginación
Convierte la rutina con tus hijos en un juego

La emergencia sanitaria del Coronavirus (COVID-19) se presenta como una oportunidad ideal para formar vínculos fuertes con los hijos. Las opciones son infinitas y la creatividad es el único límite para los más pequeños de casa.

Es importante, mantener las rutinas y los horarios habituales en la medida de lo posible, o crear otros diferentes en el entorno nuevo, en particular actividades escolares y de aprendizaje, así como momentos para jugar de forma segura y relajarse.

Si bien cada niño es diferente, y nadie conoce mejor a su pequeño que sus propios padres o cuidadores, a continuación, se presentan algunas actividades:
• Manualidades con material reciclado: Para ningún padre es un secreto cómo las cajas, tapas o rollos de papel higiénico, se convierten en los juguetes preferidos de los pequeños. Utilizando estos materiales se pueden crear diversos juguetes, que mantendrán por varios minutos a tus hijos entretenidos.
• Moldear con plastilina: Brindarles un espacio para que los pequeños experimenten con texturas y dejen volar su imaginación, no solo reforzará los vínculos con los pequeños, sino que toda la familia puede tomarse un momento para relajarse.
• Colorear: Es común que los pequeños, aun cuando no saben sujetar los colores o lápices, disfruten de pasar varios minutos rayando libretas o pegando calcomanías en diversos espacios.
• Cine en casa: Esta es una actividad que disfrutan tanto los más pequeños como los niños de 4 a 12 años, ya que supone una pausa de cualquier actividad física y también un momento para comer golosinas o frutas.

Si en casa hay niños en edad preescolar y primaria, las actividades a realizar son mucho más amplias. Además, se puede convertir cualquier tarea del hogar en un juego o una competencia. Actividades cotidianas como cocinar, prometen a los niños una experiencia entretenida y satisfactoria al sentirse cercanos a sus padres. Adicionalmente, los juegos de mesa: desde lotería, turista y dominó, hasta la divertida variedad de juegos que se ofertan actualmente en el mercado de entretenimiento, es una buena opción para toda la familia.

¡Cuida tu salud y protege a tu familia!
¡Quédate en casa!

Dirección:

Calle 85 Nro. 4-104
Edif. GRUPO COBECA.
Maracaibo - Edo. Zulia, Venezuela.

Síguenos

FARMACIA BOTIQUERIA  R.I.F. J-070007508    Otra empresa del GRUPO COBECA    © Todos los derechos reservados 2019